Pide CCE aumentar a 50% contenido local en exportaciones

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) impulsará un programa de integración de cadenas productivas que aumente el contenido nacional de 28% hasta alcanzar 50% en los productos de exportación.

Si bien México es un gran exportador y manufacturero, sólo se aporta una cantidad “pequeña de contenido nacional en lo que estamos exportando”, declaró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

En un mensaje a la comunidad empresarial, el líder del sector privado planteó pasar de 28% de contenido nacional que actualmente se agrega en lo exportado “a 30, 40, 50 por ciento. Imagínense la cantidad de negocios que se empiezan a abrir para ti, para cualquiera de nosotros que tiene la posibilidad de integrarse a esas cadenas”.

El dirigente del CCE anunció el Primer Encuentro Empresarial para la Integración de las Cadenas Productivas, el cual se realizará esta semana en Querétaro entre empresas tractoras, las cuales acercan a los proveedores para alcanzar un mayor valor agregado.

Lilia González. (2019). Pide CCE aumentar a 50% contenido local en exportaciones. 1 de octubre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Pide-CCE-aumentar-a-50-contenido-local-en-exportaciones-20191001-0002.html