Exportaciones mexicanas crecen 2.2% e importaciones caen 5.9% en agosto

En agosto pasado, las exportaciones registraron un crecimiento de 2.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, pero las importaciones cayeron 5.9 por ciento, lo que representa la segunda mayor caída anual en lo que va de 2019, afectadas en gran medida por menores compras de bienes de capital, rubro relacionado con la inversión.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de las exportaciones de mercancías en el octavo mes del año fue de 40 mil 430 millones de dólares, cifra que se integró por 38 mil 486 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 944 millones de dólares de petroleras. Con ello, en el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un crecimiento anual de 2.2 por ciento, el cual fue resultado neto de una variación de 4.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 29.1 por ciento en las petroleras.

Silvia Rodríguez. (2019). Exportaciones mexicanas crecen 2.2% e importaciones caen 5.9% en agosto. 27 de septiembre, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/exportaciones-mexico-crecen-importaciones-caen-agosto-inegi