México y Alemania, aliados en la industria y la economía del futuro

Las relaciones entre México y Alemania se distinguen por la fortaleza de los vínculos económicos. Alemania es nuestro tercer socio comercial en el mundo y el primero en Europa. Más allá de la intensidad de los lazos en comercio, inversión y turismo, la relación mantiene una calidad propia de las capacidades tecnológicas de los dos países.

Tema de especial importancia en la agenda económica bilateral de los gobiernos y sectores privados es la búsqueda de su permanente actualización a las nuevas condiciones industriales. Está en el interés de los dos países avanzar a etapas superiores de relación económica, en las que no sólo la inversión productiva tendrá que seguir creciendo, sino también de manera importante la innovación y la formación.

En la relación económica entre México y Alemania, el sector industrial ocupa un papel central. Desde el gobierno de México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Embajada en Alemania, con nuestro nuevo mandato en materia de promoción económica, tenemos clara la necesidad de priorizar programas y proyectos que contribuyan a una mayor eficiencia y competitividad de nuestra industria, que se traduzcan en mejores y mayores oportunidades para nuestra gente. Ése es el sentido de las actividades que se llevarán a cabo en octubre, y cuya preparación apoyamos con entusiasmo desde Berlín.

Rogelio Granguillhome. (2019). México y Alemania, aliados en la industria y la economía del futuro. 27 de septiembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Mexico-y-Alemania-aliados-en-la-industria-y-la-economia-del-futuro-20190927-0016.html