Crecer exportaciones, meta de industria textil poblana

A fin de ser más eficientes y competitivas, las empresas de la industria textil están apostando por la automatización, sin recortar personal, para tener más participación en las exportaciones, ya que sólo 30% de un total de 175 tiene presencia, mientras que el resto se ha enfocado en el mercando nacional.

El presidente local de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, José Miguel Brito García Teruel, aseguró que la necesidad de crecer en infraestructura obedece a que Estados Unidos regularmente realiza pedidos al sector nacional, viendo la capacidad de respuesta en entregas respecto a firmas de Asia.

Indicó que lo anterior incentiva a invertir en equipos que contribuyan a mejorar la calidad de los productos terminados y materias primas que demandan marcas de ropa en el país vecino del norte.

Miguel Hernández. (2019). Crecer exportaciones, meta de industria textil poblana. 27 de septiembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Crecer-exportaciones-meta-de-industria-textil-poblana-20190927-0025.html