Busca Canacintra aumentar exportaciones

Incrementar las exportaciones tabasqueñas es una de las metas de la Canacintra en el estado, ya que de un padrón de 225 afiliadas apenas 6 tienen consolidadas ventas de sus productos al extranjero.

De acuerdo a la presidenta de esta cámara empresarial, Carla Emilia Morales Ariza, es necesario capacitar a las empresas e industrias para que accedan a más canales de comercialización tanto nacional como internacional.

Entrevistada durante su asistencia a la plática Oportunidades de Negocio para el mercado Japonés, que impartió Kimihiko Inaba, director general de Japan External Trade Organization (JETRO México), señaló que es importante que las industrias locales conozcan las opciones para este mercado.

“Sí, Jetro es como una cámara a nivel internacional que tiene esa oportunidad, su última visita al estado fue en 1998, con los anteriores Bancomext y Proméxico había presencia, luego se alejaron un poco las relaciones porque antes trabajaban mucho con México, pero sí hay oportunidades de exportación debido a que en cámara tenemos más de 6 personas que están exportando a China, a Tailandia, a Estados Unidos, creo que sí hay oportunidades reales”, afirmó.

José Guadalupe Pérez. (2019). Busca Canacintra aumentar exportaciones. 27 de septiembre, de El Heraldo de Tabasco Sitio web: https://www.elheraldodetabasco.com.mx/finanzas/busca-canacintra-aumentar-exportaciones-4237274.html