5 mil mdp a Quintana Roo para obras hoteleras

En los primeros ochos meses del año, el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) ha otorgado créditos por  siete mil millones de pesos para la construcción de nuevos hoteles en todo el país; de ese total cinco mil han sido para proyectos en Quintana Roo.

Rebeca Pizano Navarro, directora general adjunta de Bancomext, aseguró que actualmente Quintana Roo es el principal estado que acapara los grandes financiamientos en turismo, seguido de Los Cabos y la Riviera Nayarita.

Muchos de los grandes proyectos que están en etapa de construcción desde Playa del Carmen hasta la punta norte en el municipio de Isla Mujeres están siendo financiados por Bancomext, “difícilmente habrá alguno que no cuente con financiamiento de nosotros”, aseguró.

Además de los grandes resorts, se está abriendo el crédito a hoteles boutiques y al segmento de wellness.

Respecto de las voces del sector hotelero que aseguran que muchos proyectos en marcha durante la transición de gobierno se detuvieron tanto por la cautela que generó el nuevo régimen como por un encarecimiento del crédito de la banca de desarrollo, Pizarro Navarro aseguró que en ningún momento se detuvo la dinámica con la que Bancomext había venido trabajando en el sector turístico.

Redacción Quintana Roo. (2019). 5 mil mdp a Quintana Roo para obras hoteleras. 22 de septiembre, de Quintana Roo Hoy Sitio web: http://quintanaroohoy.com/5-mil-mdp-a-quintana-roo-para-obras-hoteleras/