Capacidad de planta utilizada en sector automotriz aumenta 2.9%

En julio del año en curso, el índice de capacidad de planta utilizada por compañías fabricantes de equipo de transporte presentó un incremento de 2.9 por ciento, frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su última actualización de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el INEGI reportó que en julio de 2019 la capacidad de planta utilizada en dicho subsector fue de 88.7 por ciento, mientras que en el mes referenciado de 2018 fue de 85.8 por ciento.

La capacidad de planta utilizada indica la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el volumen de producción que potencialmente podría generarse en un periodo determinado; lo anterior de acuerdo con las condiciones de infraestructura, equipamiento, procedimientos técnicos y de organización, así como recursos humanos y materiales, que éstas utilizan.

Daniel Zubillaga . (2019). Capacidad de planta utilizada en sector automotriz aumenta 2.9%. 19 de septiembre, de Automotive News México Sitio web: https://mexico.autonews.com/plantas-y-produccion/capacidad-de-planta-utilizada-en-sector-automotriz-aumenta-29