Empleo manufacturero reporta ligero repunte en julio

El personal ocupado de las industrias manufactureras del país reportó un repunte de 1.13 por ciento anual durante julio, cifra ligeramente por arriba del 0.97 por ciento registrado durante junio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio, la industria especializada en fabricar equipo de computación, comunicación y diversos accesorios electrónicos presentó un avance de 5.64 por ciento anual en su personal ocupado.

A su vez, la industria alimentaria reportó un incremento de 2.05 por ciento anual, mientras que la industria automotriz reflejó un avance de 1.86 por ciento respecto al primer semestre del año anterior.

Estas tres industrias aportan alrededor de 50 por ciento de la producción manufacturera del país, por lo que son consideradas como piezas clave en la generación de empleos del sector.

La fabricación de productos textiles (con excepción de las prendas de vestir) fue la industria que registró el mayor incremento en su personal ocupado durante el mes, con una expansión de 6.10 por ciento.

Héctor Usla. (2019). Empleo manufacturero reporta ligero repunte en julio . 19 de septiembre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/empleo-manufacturero-tiene-ligero-repunte-en-julio