Nuevas tecnologías, el nuevo objetivo para financiamiento de Bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tiene un nuevo objetivo para financiamiento: las nuevas tecnologías que actualmente inciden en el sector energético.

En entrevista, Marian Aguirre, directora de financiamiento al sector energía de Bancomext, explicó que entre los nuevos intereses del organismo se encuentran innovaciones como los paneles fotovoltaicos bifaciales y las baterías de almacenamiento. Dos tecnologías que avanzan de forma acelerada y que ya han sido probadas.

“Hay tecnologías nuevas que nos interesan mucho y que estamos siguiendo muy de cerca (…). Nos parece que ese tipo de proyectos ya están a la vuelta de la esquina, porque cada vez se van a volver más competitivos, (y tendrán) mejores precios que le van a permitir tener estabilidad a la red”, dijo en entrevista en el marco del foro ‘Energy Meet Point’.

Redacción El Financiero . (2019). Nuevas tecnologías, el nuevo objetivo para financiamiento de Bancomext. 20 de septiembre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/nuevas-tecnologias-el-nuevo-objetivo-para-financiamiento-de-bancomext