Bancomext quiere apoyar a las Pymes e industrias innovadoras

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está en un proceso de transformación. A diferencia de Nacional Financiera (Nafin), que es un banco más generalista, que brinda apoyo a las pymes, Bancomext se enfoca en sectores estratégicos para la economía. Y ahora lo hará de manera más profunda.

“Nos enfocaremos en los sectores de acuerdo con las vocaciones regionales. El nuevo gobierno ha marcado una transición de sectores tradicionales a sectores innovadores. No solo vamos a apoyar la creación de infraestructura para el turismo, la minería o la exportación; apoyaremos las industrias metalmecánica, de autopartes, textil, de cuero y calzado. Hay muchos sectores altamente exportadores. Queremos potenciar el desarrollo regional y beneficiar a las empresas mexicanas de las exportaciones y aportar valor agregado a la economía. Si apoyamos la construcción de un hotel, pedimos a las empresas desarrolladoras un compromiso real para desarrollar a los proveedores nacionales”, señala Rebeca Pizano, directora general adjunta en Banca de Empresas de la institución.

El objetivo de Bancomext es ser el principal banco de fomento del gobierno federal para financiar el comercio exterior mexicano, buscando dar crédito y asistencia técnica a las empresas para que puedan competir en mercados internacionales.

Ulises Navarro. (2019). Bancomext quiere apoyar a las Pymes e industrias innovadoras. 18 de septiembre, de Alto Nivel Sitio web: https://www.altonivel.com.mx/economia/bancomext-quiere-apoyar-a-las-pymes-e-industrias-innovadoras/