FRV cierra la financiación para una planta fotovoltaica en México de 296 MW

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado con International Finance Corporation (IFC) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el acuerdo de financiación de Potrero Solar, la segunda planta solar de la compañía en México y que cuenta con una potencia de 296 megavatios (MW).

Potrero Solar, cuya construcción comenzó el pasado mes de mayo y se espera que esté operativa a mediados de 2020, es el primer proyecto de FRV en México que ha sido financiado sin tener ninguno de los productos (energía, CELs o capacidad) comprometidos previamente en los mecanismos de subastas y uno de los más grandes de este tipo a nivel mundial.

Además también es uno de los proyectos fotovoltaicos con tecnología bifacial más grandes del mundo. Una vez completada, la planta venderá la electricidad generada y sus correspondientes certificados de energía limpia en el mercado energético del país.

La planta solar, ubicada en Lagos de Moreno, en el Estado de Jalisco, generará aproximadamente 700 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 350.000 hogares mexicanos y evitar la emisión de 345.000 toneladas de CO2 cada año.

Redacción El Periódico de la Energía. (2019). FRV cierra la financiación para una planta fotovoltaica en México de 296 MW. 18 de septiembre, de El Periódico de la Energía Sitio web: https://elperiodicodelaenergia.com/frv-cierra-la-financiacion-para-una-planta-fotovoltaica-en-mexico-de-296-mw/