Comercio exterior, pulso y motor del transporte transfronterizo

Datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) indican que el 80% de los artículos que se consumen en México están vinculados al comercio exterior, “y todo tiene que ver con la logística y termina aterrizando en los diferentes medios de transporte que utilizamos para que los productos lleguen a las cadenas de abasto”, dijo Octavio de la Torre, Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), en el Encuentro de Transporte y Logística (ETYL) 2019, organizado por Grupo T21.

Durante el Panel 6, denominado Transporte Fronterizo. La logística entre EU y México en la actual coyuntura, el también especialista en aduanas y comercio exterior explicó que con base en las perspectivas de la OMC, para 2019 se espera que el crecimiento del comercio de mercancías descienda a 2.6% frente al 3.0% que alcanzó en 2018, además de que el organismo pronosticó “fuertes vientos” para el comercio global debido al lento crecimiento que registró el año pasado a nivel internacional. “Lo que va a transformar la manera en que se hace comercio mundial”, agregó.

Xanath Lastiri. (2019). Comercio exterior, pulso y motor del transporte transfronterizo. 17 de septiembre, de T21 Sitio web: http://t21.com.mx/terrestre/2019/09/17/comercio-exterior-pulso-motor-transporte-transfronterizo