Caintra busca facilitar la operación de las Pymes de Nuevo León

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan retos como el exceso de trámites ante los tres niveles de gobierno, robo al autotransporte en carreteras, acceso al crédito y costo de la energía. Por ello la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) ha tenido reuniones con el gobierno federal para facilitar la operación de las Pymes.

Caintra informó que han tenido cinco reuniones con la federación para plantear problemas de simplificación fiscal y costo de la energía, entre las principales preocupaciones de las Pymes.

En México existen 4.2 millones de Pymes, de ellas se estima que hay 137,000 en Nuevo León. Estas empresas generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce).

Lourdes Flores. (2019). Caintra busca facilitar la operación de las Pymes de Nuevo León. 17 de septiembre, de El Financiero Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Caintra-busca-facilitar-la-operacion-de-las-Pymes-de-Nuevo-Leon-20190917-0060.html