El Turismo Wellness en México representa un consumo de casi 18 mil mdd

Hemos comentado ya un par de veces en este espacio el detallado estudio sobre el Turismo de Salud en México, que recientemente hizo la consultora Deloitte, el cual se divide en tres temas: Turismo Médico, Turismo Wellness y Turismo de Retiro.

Hablamos aquí anteriormente sobre el análisis que el documento hace del primero que, para dar un contexto económico, solo recordaremos que tasó su valor de mercado entre los ocho mil y los 800 millones de dólares anuales, de los cuales entre cuatro mil 100 y cuatro mil 500 millones provienen de turistas internacionales; su crecimiento futuro lo estima en 12.8 por ciento anual.

De acuerdo con esta investigación, denominada “Oportunidades de Mercado y Perspectivas del Turismo de Salud en México”, la industria del Turismo Wellness o Turismo de Bienestar, que incluye los servicios de Spa, medicina alternativa y yoga, a nivel global tiene un tamaño de 696 mil millones de dólares anuales (dato a 2018), con un 32 por ciento de clientes que llegan de otros países y con un crecimiento promedio cada año estimado en 7.5 por ciento para el periodo 2018-2023.

Gustavo Armenta. (2019). El Turismo Wellness en México representa un consumo de casi 18 mil mdd. 13 de septiembre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/gustavo-armenta/el-turismo-wellness-en-mexico-representa-un-consumo-de-casi-18-mil-mdd