Sólido y estable, grado de inversión de México: Fitch

México es un emisor con sólido grado de inversión en Fitch. Su calificación “BBB” con perspectiva Estable se encuentra dos escalones arriba de las notas especulativas, y un nivel encima del grado de inversión refirió Charles Seville.

“Cuenta con características que le permiten tener acceso al mercado, a un grupo de inversionistas que fondean con tasas casi preferentes”, agregó.

Entrevistado por El Economista, el analista soberano de Fitch para México, Charles Seville, precisó que, aun teniendo supuestos macroeconómicos optimistas sobre el presupuesto federal para el año entrante, la perspectiva de mediano plazo es de un país capaz de honrar sus pagos.

“La perspectiva Estable en la calificación soberana indica que no prevemos cambios importantes que puedan desviar estas características en un lapso de dos a tres años”, aseveró.

Desde Nueva York, detalló que, tras revisar el Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo, les queda claro el compromiso del gobierno para mantener un nivel total de deuda estable.

Yolanda Morales. (2019). Sólido y estable, grado de inversión de México: Fitch. 11 de septiembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Solido-y-estable-grado-de-inversion-de-Mexico-Fitch-20190911-0130.html