México iniciará negociaciones para un TLC con Ecuador

México y Ecuador realizarán en octubre la primera ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos, informó Rafael Nava, coordinador de Obstáculos Técnicos al Comercio para todos los acuerdos comerciales de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En el 2018, las exportaciones mexicanas de productos a Ecuador sumaron 715 millones de dólares, y las ventas ecuatorianas a México fueron por 192 millones de dólares.

Mientras que los principales productos exportados por México en esta relación fueron automóviles, medicamentos, tractocamiones, preparaciones alimenticias, televisores y maíz, las mercancías más vendidas por Ecuador correspondieron a aceites de petróleo, cacao, aceite de palma, sardina y aceite de almendra de palma.

Roberto Morales. (2019). México iniciará negociaciones para un TLC con Ecuador. 11 de septiembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-iniciara-negociaciones-para-un-TLC-con-Ecuador-20190911-0010.html