Prevé industria récord en producción de autopartes

La producción de autopartes en México, se estima, tendrá un crecimiento récord este año, ya que se prevé que alcance un valor superior a 100 mil millones de dólares, cifra que se esperaba hasta 2020, y captará inversiones por mil 700 millones de dólares, informó el presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albin.

En 2018 México se ubicó en el quinto lugar en la producción mundial de autopartes, con 92 mil millones de dólares. Del total de la fabricación, 80 por ciento termina en las fábricas de autos nuevos en Estados Unidos, detalló Albin. Explicó que la inversión de mil 700 millones de dólares que recibirá el sector se atribuye principalmente a las empresas que acompañan la instalación de la planta de Toyota, en Guanajuato, así como a las compañías que atrajo la instalación de la planta de BMW en San Luis Potosí y las ampliaciones en la industria. Detalló que las exportaciones de autopartes también alcanzarán un crecimiento récord de 70 mil millones de dólares este año, un crecimiento de 3 por ciento si se compara con 2018.

Pilar Juárez. (2019). Prevé industria récord en producción de autopartes. 10 de septiembre, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/preve-industria-record-en-produccion-de-autopartes