Crece demanda de especialistas en industria aeroespacial

La industria aeroespacial instalada en Querétaro mantiene una demanda constante de personal especializado, con crecimientos a doble dígito.

Frente al escenario de incertidumbre que han vivido algunas industrias, en el caso de la aeroespacial se percibe continuidad en el ritmo de necesidades de capital humano, expuso el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

Las necesidades de las compañías, en materia de formación, muestran indicadores de crecimiento, lejos de observarse una desaceleración, señaló el también integrante del Aeroclúster de Querétaro.

Tan sólo a través de la UNAQ, se estima cerrar el 2019 con 1,200 nuevos técnicos graduados, los cuales posteriormente a egresar y tras participar en cursos de formación de cerca de cuatro meses, 96% logra colocarse inmediatamente en el mercado laboral.

Entre las empresas con requerimientos de base laboral especializada se enlista: Bombardier, Airbus, Safran, TechOps, entre otras de la industria aeroespacial.

Viviana Estrella. (2019). Crece demanda de especialistas en industria aeroespacial. 8 de septiembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Crece-demanda-de-especialistas-en-industria-aeroespacial-20190908-0088.html