SRE y Bancomext acuerdan estrategia para promover a México en el exterior

Ambas instituciones ratifican el compromiso del Gobierno Federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron ayer un convenio de colaboración para diseñar e implementar acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, las cuales se ejecutarán través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior.

Con este acuerdo, detalló la cancillería en un comunicado, ambas instituciones ratifican el compromiso del Gobierno Federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, firmaron este documento cuyos ejes prioritarios son el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

De igual forma, se busca atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país.

Carolina Rivera. (2019). SRE y Bancomext acuerdan estrategia para promover a México en el exterior. 3 de septiembre, de 24 Horas Sitio web: https://www.milenio.com/politica/sre-bancomext-firman-atraer-inversion-extranjera