Empresas de Canadá, China y Arabia Saudita, interesadas en invertir en México

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, existen empresas de Canadá, China y Arabia Saudita que están interesadas en invertir en territorio mexicano.

En marzo de 2019 el consulado de México en Vancouver, Canadá, informó sobre la apertura de una filial de la empresa Yuandong Electric Motor en la Ciudad de México, con el objetivo de fabricar bombas de agua eléctricas para abastecer el mercado mexicano. En ese sentido, para el mismo mes, el consulado de México en Guangzhou, China, informó que Automobile Group Co., Ltd. Motor, manifestó su interés en explorar la posibilidad de producir y/o ensamblar sus vehículos en territorio nacional. “En abril de 2019 la embajada de México en Arabia Saudita, informó el interés de la firma United Factory for Cement Product, por invertir en México en la industria cementera. La embajada y la Secretaría de Economía promovieron los contactos entre la empresa de ese país y las compañías cementeras mexicanas”, detalló el documento.

Eduardo de la Rosa. (2019). Empresas de Canadá, China y Arabia Saudita, interesadas en invertir en México. 1 de septiembre, de El Economista Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/empresas-canada-china-arabia-saudita-interesadas-invertir-mexico