Clústeres aeroespaciales planean puente aéreo

La industria aeroespacial instalada en Chihuahua, Nuevo León y Querétaro proyecta generar un puente aéreo que agilice el intercambio de piezas entre compañías.

Con esta iniciativa se prevé soportar la constante movilización de componentes que la industria aeroespacial intercambia entre las tres zonas, para lo que se analiza trabajar de la mano con aerolíneas que brinden el servicio, explicó el director del Aeroclúster de Querétaro, Antonio Velázquez Solís.

La propuesta surge de la vinculación interinstitucional que han comenzado a trabajar el Clúster Aeroespacial de Chihuahua y los aeroclústeres de Monterrey y de Querétaro.

“Es una idea que surgió entre los clústeres porque nos dimos cuenta que muchas de las empresas están moviendo piezas entre estas tres regiones y lo hacían utilizando servicios comerciales costosos”, expuso.

Por tanto, se planea generar una alternativa a las compañías aeroespaciales para movilizar su mercancía en un vuelo comercial de carga, lo que derivaría en reducir costos de traslado, que a la vez se traduciría en facilitar que las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuenten con servicios logísticos eficientes.

La conformación de un puente aéreo de carga se gestiona en conjunto con una aerolínea y con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Viviana Estrella. (2019). Clústeres aeroespaciales planean puente aéreo. 2 de septiembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Clusteres-aeroespaciales-planean-puente-aereo-20190902-0004.html