Industria del calzado guanajuatense fortalece relaciones con EU

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) está fortaleciendo sus relaciones comerciales con Estados Unidos, por medio de un programa que fomenta la comercialización y la atracción de capitales.

En conferencia de prensa, Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de Comercio Exterior de CICEG, explicó que este año comenzaron a trabajar en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) para llegar a las principales ferias estadounidenses de calzado, tales como WESA Trade Show en Denver, Colorado, y FN Platform en Las Vegas, Nevada.

Detalló que Cofoce utiliza su base de datos y efectúa estudios para encontrar cuáles son los eventos internacionales donde la industria del calzado guanajuatense tiene mayor oportunidad de crecimiento.

“El programa se llama Compradores Internacionales, y gracias a él hemos podido construir una agenda compuesta principalmente por clientes provenientes de Estados Unidos. Precisamente, por este programa hemos atraído a más de 20 compradores a la edición 81 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica)”, acotó.

Camila Ayala Espinosa. (2019). Industria del calzado guanajuatense fortalece relaciones con EU . 30 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-del-calzado-guanajuatense-fortalece-relaciones-con-EU–20190830-0013.html