Banca de desarrollo cuenta con fondos por 765 mdp

Nacional Financiera y Bancomext tienen disponibilidad de créditos para financiar proyectos con un monto entre ambas instituciones que asciende a 765 millones de pesos, informó Eugenio Nájera Solórzano, director general de Nafin y Bancomext.

Tras participar con su ponencia en el V Foro de Capital Privado región norte organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), el funcionario comentó que los sectores que a la banca de desarrollo le interesa apoyar son: biotecnología, bienes de capital, salud, electrónica, sector eléctrico, autopartes, robótica, textil y confección, y calzado.

Adicionalmente a estas industrias, Nájera mencionó que también les interesa apoyar al sector eólico y fotovoltaico, en este último rubro, el director de Nafin aclaró que no financiarán a empresas con proyectos chinos o alemanes.

En el listado, el funcionario dijo que estarán apoyando al sector turismo y las nuevas tecnologías como la industria de software, esto es importante porque genera riqueza.

Esther Herrera . (2019). Banca de desarrollo cuenta con fondos por 765 mdp. 28 de agosto, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/banca-de-desarrollo-cuenta-con-fondos-por-765-mdp