Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos para impulsar productividad de pymes

La Secretaría de Economía (SE) destinará 600 millones de pesos para impulsar la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través de los programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).

La titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, señaló que el apoyo gubernamental arrancó en la Ciudad de México y continuará en Mérida, Yucatán; Chihuahua; y Tijuana, Baja California.

Con Prosoft, expuso, se busca la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica y atender las necesidades de la industria en sectores, como Tecnologías de la Información, Agroindustria, Textil, Automotriz, entre otros.

De 2012 a 2015 se han apoyado a 4,318 proyectos y 30 Centros de Innovación Industrial por un monto aproximado de 7,884 millones de pesos.

Notimex. (2019). Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos para impulsar productividad de pymes. 26 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Secretaria-de-Economia-destinara-600-millones-de-pesos-para-impulsar-productividad-de-Pymes-20190826-0052.html