Oportunidades en las exportaciones de autopartes de México

Las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá impulsaran un mayor contenido regional en la producción de autopartes, con ventajas comparativas para México.

Las primeras oportunidades para México son la producción de autopartes que requieren intensidad en el trabajo, por ejemplo, en la fabricación de cinturones, arneses o costura de fundas para asientos.

También México compite con Estados Unidos y Canadá en la producción de bienes en los que se necesita una combinación de intensidad de trabajo y capital, como en e caso del mecanizado o la impresión.

Impulsadas por al producción compartida en América del Norte, las exportaciones mexicanas de autopartes al mercado de Estados Unidos han crecido de manera constante desde 2010, a tasas interanuales, alcanzando los 60,197 millones de dólares en 2018.

Redacción Opportimes. (2019). Oportunidades en las exportaciones de autopartes de México. 26 de agosto, de Opportimes Sitio web: https://www.opportimes.com/oportunidades-en-las-exportaciones-de-autopartes-de-mexico/