Ven oportunidad para México en guerra comercial

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se puede convertir en una oportunidad para México, aunque requerirá de una estrategia de incentivos y condiciones de atracción de inversiones para que pueda llevarse a cabo la relocalización de empresas del oriente a Norteamérica, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“El conflicto no sólo es comercial sino económico, tecnológico y geopolítico entre Estados Unidos y China, que al final sí implica la oportunidad de que empresas que están en el país oriental puedan relocalizarse en América del Norte, donde obviamente (Donald) Trump busca que sea en su país, pero México puede ser una muy buena opción porque ya tiene las cadena productivas en áreas como tecnología o maquinaria y equipo electrónico”.

El especialista en materia económica afirmó que “México es el lugar propicio para que los corporativos estadounidenses puedan instalarse, porque gracias al Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se  busca elevar el contenido regional de lo que se hace en América del Norte y acabar sustituyendo importaciones de China”.

Lilia González. (2019). Ven oportunidad para México en guerra comercial. 26 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ven-oportunidad-para-Mexico-en-guerra-comercial-20190826-0002.html