Apuestan automotrices por otro nuevo clúster en Coahuila

El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) es la nueva figura que han creado empresas del giro automotriz local, con la intención de impulsar la colaboración e incrementar la competitividad en el estado.

Coahuila, uno de los principales productores de vehículos automotores y líder en la producción de autopartes, está estrenando dos nuevos clústeres, uno de ellos lo comparte con Durango y es el Clúster de la Industria de Manufacturas Avanzadas y Automotriz de la Laguna (CIMAL), el otro, es el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) que tiene su base en la Región Sureste.

La directora del CIAC es Fabiola Aguilar Martínez, con 11 años de experiencia en el sector, ocho años fue colaboradora del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) y el resto asesorando a los clústeres de San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Guanajuato y el Estado de México.

Rebeca Ramírez. (2019). Apuestan automotrices por otro nuevo clúster en Coahuila. 26 de agosto, de Vanguardia Sitio web: https://vanguardia.com.mx/articulo/apuestan-automotrices-por-otro-nuevo-cluster