Exportadores firman acuerdo con ProEcuador

Con el objetivo de concretar la apertura de nuevos mercados internacionales para los productos mexicanos, empresarios exportadores sostendrán este viernes una reunión con el vicepresidente y el ministro de Economía de Ecuador.

Debido a que más de 75% de las exportaciones de Jalisco está concentrado en Estados Unidos, y ante las continuas amenazas de ese país para imponer aranceles a los productos procedentes de México, Comce Occidente emprendió desde hace tiempo una búsqueda de nuevos mercados, entre otros, Centro y Sudamérica.

Sólo el mercado centroamericano representa 50,000 millones de dólares que los países de esa región importan actualmente de Estados Unidos.

Para sustituir esos productos por otros hechos en los estados de la región, Comce instaló en Honduras un hub logístico desde donde distribuyen los productos jaliscienses a todo Latinoamérica.

Patricia Romo. (2019). Exportadores firman acuerdo con ProEcuador. 22 deagosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Exportadores-firman-acuerdo-con-ProEcuador-20190822-0141.html