México apuesta por uso de energía eólica

En la actualidad, el territorio mexicano cuenta con 50 plantas generadoras de energía eólica. Para finales de 2019, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) asegura un mejor panorama en el uso de energías renovables de viento con la inversión de empresas privadas en diferentes estados de la República para la apertura de 10 nuevas plantas con contrato con la Comisión Federal de Electricidad(CFE).

La apertura de las nuevas plantas eólicas tendrán como sede varios estados de la República como Tamaulipas y Yucatán. En cuanto a la infraestructura necesaria para instalación de las plantas, la industria pretende aumentar la capacidad entre 800 y 1200 megawatts, con un proyección de crecimiento del 27 por ciento para finales de 2019. Otro punto a destacar será la inversión total del sector privado calculada entre 1,500 y 2,000 millones de dólares, la cual no se realizará por completo a lo largo de 2019, sino será repartida y en su monto final alcanzará las cifras mencionadas.

Agencia NotiPress. (2019). México apuesta por uso de energía eólica. 22 de agosto, de My Press Sitio web: https://www.mypress.mx/negocios/mexico-apuesta-por-uso-de-energia-eolica-5988