Invierten 1,500 millones de dólares

La española Iberdrola planea el desarrollo de cuatro plantas eléctricas este año en el país, que detonarán inversiones por mil 500 millones de dólares y la generación de más de cuatro mil empleos.

La planta de Veracruz será una central de generación eléctrica de ciclo combinado, cuya capacidad instalada será de mil Megawatts (MW), mientras que la de Puebla consiste en una central fotovoltaica de 200 MW. En cuanto a las dos plantas restantes, Alba prefirió no ofrecer detalles para anunciarlas en su momento.

Estos proyectos forman parte de la inversión de cinco mil millones de dólares que la empresa anunció a inicios de este año, para ejercer durante el actual sexenio. El directivo explicó que se analizan otros cinco proyectos en Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Puebla y Guerrero. “Estaríamos previendo al menos 10 plantas en este sexenio”, indicó el directivo.

Adrián Arias. (2019). Invierten 1,500 millones de dólares. 22 de agosto, de El Heraldo de México Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/invierten-1500-millones-de-dolares/