México se anota cifra récord de producción de camiones pesados en primer semestre de 2019

Durante el primer semestre de 2019 se produjeron 104 mil 214 camiones pesados en México, un aumento de 36.5 por ciento comparado con lo registrado en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Este volumen es el más grande informado por el grupo desde que mantiene registros (2010), y el incremento más alto desde 2011.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que esta cifra se vio impulsada por una mayor demanda de vehículos en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, pero también a un aumento en la venta en el mercado local gracias a cambios regulatorios.

En materia de exportación, México envió al extranjero 84 mil 416 camiones pesados entre enero y junio de 2019, un alza de 29.9 por ciento a lo registrado en el mismo lapso del año previo, el mayor incremento de los últimos cuatro años.

Redacción El Financiero. (2019). México se anota cifra récord de producción de camiones pesados en primer semestre de 2019. 20 de agosto, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mexico-se-anota-cifra-record-de-produccion-de-camiones-pesados-en-primer-semestre-de-2019