Industria aeroespacial va por cadena de suministro nacional

Existen cerca de 20 áreas de suministro a las que podría incursionar la proveeduría nacional, entre ellas maquinados, fundición, plásticos, entre otras.

Querétaro, Qro. La industria aeroespacial instalada en el país apuesta por consolidar una cadena de suministro nacional, que permita migrar de una ínfima participación a los niveles de integración con los que cuenta la industria automotriz.  

Dentro de la cadena de suministro sólo entre 5 y 6% de su composición es de origen nacional, por lo que uno de los objetivos es elevarlo a entre 50 y 60%, equiparable a los niveles de integración de la industria automotriz, expuso el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) Felipe Sandoval Ramírez.

Existen cerca de 20 áreas de suministro a las que podría incursionar la proveeduría nacional, entre ellas maquinados, fundición, plásticos, entre otras.

“Nuestra área de desarrollo de proveedores tiene un estudio detallado de eso, ahí está una gran área de oportunidad; tenemos 5,500 millones de dólares que podríamos rápidamente desarrollar en México si nos ponemos las pilas, si a los proveedores les damos asistencia, los ayudamos a transformarse para que puedan jugar en esta industria”, declaró.

Viviana Estrella. (2019). Industria aeroespacial va por cadena de suministro nacional. 19 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-aeroespacial-va-por-cadena-de-suministro-nacional-20190819-0024.html