Gobierno corporativo, mecanismo clave para atraer inversionistas institucionales

Los inversionistas institucionales están impulsando que las empresas en donde van a invertir tengan o desarrollen un buen modelo de gobierno corporativo.

En la actualidad, el tema de gobierno corporativo ha ganado mayor relevancia para los inversionistas institucionales y para las empresas que solicitan fondeo de ellos, puesto que en México y el mundo, el crecimiento de los inversionistas institucionales, ya sean administradores de activos, fondos de inversión, aseguradoras, entre otros, se ha dado a gran escala y se ha preocupado por cuidar los rendimientos de sus inversiones, así como de mitigar el riesgo de las mismas.

Particularmente en México, el tema de gobierno corporativo no se ha desarrollado con la celeridad que se hubiera deseado, dicha situación tiene su origen en que las empresas que cotizan en el mercado de valores del país tienen una estructura de capital concentrado en un grupo familiar o un pequeño grupo de accionistas, a diferencia de los Estados Unidos o Europa. Sin embargo, contrario a la situación, los inversionistas institucionales sí están impulsando que las empresas en donde van a invertir tengan o desarrollen un buen modelo de gobierno corporativo.

Deloitte. (2019). Gobierno corporativo, mecanismo clave para atraer inversionistas institucionales. 19 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Gobierno-corporativo-mecanismo-clave-para-atraer-inversionistas-institucionales-20190819-0029.html