Mipymes, clave para impulsar a Guanajuato

Además de avanzar en materia de exportaciones, otro de los objetivos del Foro GO3 es revertir la mortandad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Frente al contexto internacional en materia económica que enfrenta el país, resulta necesario que las empresas transiten a la Industria 4.0 a fin de buscar oportunidades, estrategias y acciones para hacer frente al escenario de desaceleración actual.

El gobierno de Guanajuato, en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), desarrolla una serie de estrategias para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan crecer en el mercado mundial, entre ellas la realización de foros y capacitación continua.

En el marco del Foro GO3, que se lleva a cabo en León, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfatizó que el objetivo de este evento consiste en avanzar en materia de exportaciones, ya que si bien hace 30 años la entidad exportaba 3,000 millones de dólares y en el 2018 cerraron con 24,000 millones, el reto es revertir la mortandad de las mipymes.

Ilse Becerril. (2019). Mipymes, clave para impulsar a Guanajuato. 15 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Mipymes-clave-para-impulsar-a-Guanajuato-20190815-0011.html