En puerta, otros 4 parques industriales en Querétaro

En el estado de Querétaro se trabaja en la construcción y ampliación de cuatro parques industriales en los municipios de Colón, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquipan, que abarcan una extensión global de 500 hectáreas.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, dijo que en la actualidad hay 40 parques industriales, los cuales ocupan 4 mil 700 hectáreas.

El desarrollo de estos nuevos proyectos, aclaró tomarán todavía algún tiempo, pero se estima que a final de año podría llegar a cinco mil hectáreas la superficie que ocupen los complejos industriales.

De acuerdo a la consultora en el ámbito inmobiliarios CBRE en el estado se registró un incremento de inventario industrial de 4.7 por ciento en el segundo trimestre del 2019, con respecto al mismo periodo de 2018.

También, reporta un aumento significativo en tasa de disponibilidad, situándose en 6.8 por ciento y una variación a la baja de 8 centavos de dólar en su precio de salida, con 4.5 dólares por m2/ mes, con respecto al segundo trimestre del 2018.

Lucero Almanza. (2019). En puerta, otros 4 parques industriales en Querétaro . 14 de agosto, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/en-puerta-otros-4-parques-industriales-en-queretaro