Los viajeros internacionales gastan más dinero en México

Desde su llegada a la Sectur, Miguel Torruco, su titular, señaló que la política se enfocaría en incrementar la entrada de divisas por concepto de viajeros internacionales, mediante la atracción de turistas con mayor capacidad económica. En los primeros seis meses del año entraron a México 13,042 millones de pesos por concepto de ingresos de turistas internacionales, según el Inegi, 13% más que en el mismo periodo del año pasado y que también representó un récord versus los mismos meses de los últimos cinco años.

“Hoy estamos en la décimosexta posición mundial de captación de divisas y en el número 40 en gasto per cápita. La potencialidad turística de una nación no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas”, señaló Torruco a mediados de julio, durante la presentación del Consejo de Diplomacia Turística, el esquema que sustituyó al CPTM. “Bajo este concepto, hay 15 naciones que sus gobiernos y su sector privado han tenido mayor creatividad para hacer atractivo su producto turístico”, agregó.

Alejandra Espinoza . (2019). Los viajeros internacionales gastan más dinero en México. 14 de agosto, de CNN Expansión Sitio web: https://expansion.mx/empresas/2019/08/14/los-viajeros-internacionales-gastan-mas-dinero-en-mexico