Ve embajador mexicano oportunidad comercial con Turquía

México tiene nuevas oportunidades para exportar a Turquía, sostiene el embajador de México en Ankara, Bernardo Córdova Tello. El diplomático mexicano considera que la apertura en octubre de 2018 del servicio de cargo de la compañía aérea Turkish Airlines, entre Estambul y la Ciudad de México, ha tenido un efecto positivo en las relaciones comerciales y económicas entre los dos países.

Turquía y México son dos economías modernas, abiertas al exterior. Somos naciones con culturas milenarias; países con un pie en el pasado y otro pie en el futuro. Los dos tienen peso en sus respectivas regiones geográficas y una voz importante en los foros internacionales”.

Cita como ejemplo la membresía conjunta de México y de Ankara en instancias como el G-20, la OCDE, la OMC y la ONU, entre otras. “Como corolario, puedo decir que la interacción que tenemos con los turcos, en el marco de MIKTA, un grupo informal de consulta creado en septiembre de 2013, junto con Australia, Corea del Sur e Indonesia, es muy eficaz”.

En dichos foros, México y Turquía han acercado posiciones en materia de migración, cambio climático, desarme nuclear, crimen organizado, terrorismo y otros temas de la agenda internacional.

Notimex. (2019). Ve embajador mexicano oportunidad comercial con Turquía. 13 de agosto, de El Siglo de Torreón Sitio web: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1607832.ve-embajador-mexicano-oportunidad-comercial-con-turquia.html