Industria de alta tecnología salva empleos en el Bajío

A Querétaro le ha ayudado su apuesta por sectores como la aeronáutica, de componentes electrónicos y automotriz, que tienen mayor valor agregado.

En julio de 2019, Aguascalientes y Querétaro se colocaron entre las entidades del país con un mayor crecimiento en la creación de plazas de trabajo, con un avance anual de 6.6 por ciento y 6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dichos estados se ubicaron en el segundo y tercer lugar entre las entidades de la República con el mayor incremento en el número depuestos de trabajo registrados en el periodo. En el primer sitio se colocaron Nayarit y Campeche, con 6.8 por ciento cada uno.

Guanajuato reportó un aumento anualizado de 2.9 por ciento, en el número de empleos registrados en el IMSS, en el séptimo mes del año; y, San Luis Potosí, de 2.3 por ciento.

La región del Bajío mantiene uno de los mejores desempeños económicos del país, sobre todo por la industria, en la parte manufacturera, donde sectores como el automotriz, de electrónica y equipo de cómputo, impulsan la generación de empleo y economía.

Lucero Almanza . (2019). Industria de alta tecnología salva empleos en el Bajío. 13 de agosto, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/industria-de-alta-tecnologia-salva-empleos-en-el-bajio