Llegan 3 mil mdd a la Riviera Nayarit

Un nuevo centro turístico de lujo se desarrolla en la zona del Pacífico mexicano

El plan de los hoteleros internacionales para la Riviera Nayarit es crear un nuevo centro turístico, por lo que se tienen contabilizadas inversiones por 3 mil millones de dólares hacia los próximos cinco años, unos 60 mil millones de pesos a tipo de cambio actual.

Se trata de la llegada de nuevos hoteles de firmas como Marriott, Fairmont, Vidanta, y la creación de una zona turística de alto lujo que competirá con lo más suntuoso de Los Cabos: Mandarina. En este destino se instalará un Rosewood & Spa y un One&Only.

Con dicha inversión, el gobierno espera que la capacidad hotelera de la Riviera Nayarit se duplique en los próximos años.

“Es una zona que ha tenido un crecimiento de 7 por ciento anual en los últimos 10 años. Tenemos alrededor de 16 mil habitaciones hoteleras y estamos con la expectativa de que este número se duplique entre tres y cinco años.

Heraldo de México . (2019). Llegan 3 mil mdd a la Riviera Nayarit. 13 de agosto, de El Heraldo de México Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/llegan-3-mil-mdd-a-la-riviera-nayarit/