Genera industria de aluminios más de 200 mil empleos

De forma directa la industria del aluminio genera en el país más de 200 mil empleos y de manera indirecta más de 1 millón, señaló Wadih Kuri, delegado en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum).

Esta industria, agregó, representa 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y al cierre de 2018 exportó de manera directa a Estados Unidos 420 mil toneladas.

El delegado de la Canalum, indicó que el metal está presente en la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica, construcción, entre otras.

Destacó que la Canalum, se constituyó el 7 de marzo del 2017 con la finalidad de promover y defender los intereses generales de las actividades industriales del aluminio en México y que es presidida actualmente por Ramón Beltrán Arellano, quien ha señalado que México exporta de Estados Unidos alrededor de 350 mil toneladas de aluminio, mientras que importa cerca de las 800 mil toneladas.

Atahualpa Garibay. (2019). Genera industria de aluminios más de 200 mil empleos. 5 de agosto, de El Heraldo Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/genera-industria-de-aluminios-mas-de-200-mil-empleos/