Alemania se consolida como socio de Guanajuato

En los últimos años, Alemania se consolidó como uno de los principales inversionistas de Guanajuato, particularmente en la industria automotriz.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal, entre el 2016 y marzo de este año, el estado captó 5,300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), monto del cual, Estados Unidos concentró 39.1%; le siguieron Italia (14.1%), Japón (13.5%) y Alemania (9.4 por ciento).

En este contexto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la inauguración de Kamax, la empresa número 44 de Alemania en Guanajuato, confirma la posición de ese país como socio comercial de la entidad.

Destacó la inversión de 45 millones de dólares y la generación de 215 empleos para el estado con la apertura de esta planta, que es la primera de Kamax en México y América Latina.

Redacción El Economista. (2019). Alemania se consolida como socio de Guanajuato. 5 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Alemania-se-consolida-como-socio-de-Guanajuato-20190805-0134.html