Sienta Nuevo León bases para industria de electro movilidad

Frente a la transición que se está dando hacia la electro movilidad a nivel mundial, Nuevo León no se quiere quedar atrás, así que construye la nueva industria de este segmento.

La entidad lo hace mediante dos proyectos: el primero, la creación de una fábrica de prototipos (soluciones de electro movilidad que incluya transporte de carga, urbano y movilidad personal), que estaría listo para operar en la segunda mitad del próximo año y cuya inversión rondará los tres millones de euros.

El segundo, es un centro de conversión de motores de combustión interna hacia un auto eléctrico de batería.

Ricardo Apaez, director del Centro de Desarrollo de Tecnología y Diseño (Drive), del Clúster Automotriz de Nuevo León, dijo que con estas iniciativas del Drive se estaría integrando a la red internacional de Centros de Investigación y Emprendimiento para la industria de la electro movilidad, actualmente existen cuatro y el Drive sería el quinto a nivel mundial.

Esther Herrera . (2019). Sienta Nuevo León bases para industria de electro movilidad. 6 de agosto, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/sienta-nuevo-leon-bases-para-industria-de-electro-movilidad