Comercio exterior, con gran contribución en la economía de Qro

En los primeros tres meses del 2019, el valor de las exportaciones de la entidad presentaron un crecimiento anual de 8.4%, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

La atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), señaló el especialista, también se visualiza como un elemento favorable para incentivar el crecimiento de Querétaro.

“Obviamente se ha apostado por atraer IED al estado y ahora se ven los resultados con esta tendencia ligada al ciclo de otras economías”, abundó.

En tanto, en el periodo enero-marzo de este año, el estado captó 317.4 millones de dólares, cifra 44.5% menor frente a igual lapso del 2018, cuando sumaron 571.5 millones, según la Secretaría de Economía

Mientras con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se observa que en los primeros tres meses del 2019, la economía de Querétaro creció 1.5% a tasa anual desestacionalizada, el menor incremento en los últimos tres trimestres.

No obstante, fue el único estado del Bajío que mostró un crecimiento: la actividad económica de San Luis Potosí cayó 0.7%; la de Guanajuato, 1.0%, y la de Aguascalientes, 1.2 por ciento.

Viviana Estrella. (2019). Comercio exterior, con gran contribución en la economía de Qro. 4 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Comercio-exterior-con-gran-contribucion-en-la-economia-de-Qro-20190804-0084.html