Hub logístico del país, objetivo en Jalisco

En los primeros cinco meses del 2019, las exportaciones aéreas de Guadalajara ascendieron a 4,296 millones de dólares, monto que significo 49.9% del total nacional por dicho modo de transporte, así como un crecimiento anual de 2.1%, tras una caída de 7.6% en igual periodo de 2018.

Con el objetivo de consolidar a Jalisco como el hub logístico más importante del país, específicamente en despacho de alimentos tanto perecederos como industrializados, el gobierno estatal firmó hace unas semanas un convenio con la ciudad de Laredo, Texas, para agilizar el intercambio de mercancías a través de esa aduana.

Asimismo, consiguió que el gobierno federal de Estados Unidos, mediante su oficina de Protección Aduanera y Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), brinde asesoría a los exportadores jaliscienses para facilitar la comercialización de productos hacia la Unión Americana, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.

Patricia Romo. (2019). Hub logístico del país, objetivo en Jalisco. 4 de agosto, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Hub-logistico-del-pais-objetivo-en-Jalisco-20190804-0086.html