Reactivar motores, la meta

El gobierno federal pondrá en marcha diversas acciones que se llevarán a cabo a través de la banca de desarrollo

Los planes anunciados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza Arturo Herrera, son vistos como respuesta al difícil primer semestre que ha registrado la economía mexicana y sobre todo, a lo que se observa en el horizonte local y global para lo que resta del año.

Por ello, el gobierno federal pondrá en marcha diversas acciones las cuales se llevarán a cabo principalmente a través de la banca de desarrollo, para que, sin necesidad de un impacto presupuestal se brinden apoyos crediticios a empresas y que éstas continúen con sus planes de inversión. Dentro del anuncio hay varios proyectos que sobresalen como el apoyo al consumo familiar, el cual realizarán a través de 1.2 millones de créditos por medio del Fonacot, de Alberto Ortiz Bolaños, más importante por el momento que se acerca en cuanto al regreso a clases, donde la institución tiene un rol fundamental.

Sobre el papel que jugará la banca de desarrollo, el titular de la unidad que depende de la Secretaría de Hacienda, José de Luna Martínez, señala que a través de Bancomext y Nafin, de Eugenio Nájera, se reactivarán diversas líneas de crédito y programas de garantía destinados al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

Jaime Núñez . (2019). Reactivar motores, la meta. 2 de agosto, de El Heraldo Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/opinion/reactivar-motores-la-meta/