Querétaro, atractivo para las inversiones

Para la segunda mitad del año, Querétaro espera la llegada de 38 nuevas inversiones y ampliaciones de empresas asentadas en la entidad, cuyos capitales rondan los 6 mil millones de pesos. La cifra se suma a los anuncios de inversión hechos por el Gobierno queretano en las últimas semanas, derivados de la gira de trabajo que realizó el Ejecutivo estatal por la Unión Europea y en la que se celebraron 33 reuniones, se concretaron 9 inversiones y la firma de dos acuerdos.

Los proyectos logrados en la referida gira suman mil 440 millones de pesos y generarán mil 385 nuevos empleos, informó el Gobierno del Estado de Querétaro; mientras que las otras inversiones previstas agregarían 4 mil empleos más, de acuerdo a datos proporcionados por el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

Así, Querétaro se encamina a conseguir su objetivo de crecer por arriba del 4%, así como a mantener el nivel de exportaciones que creció 8.4% en el primer trimestre del año.

Querétaro se ubica como el cuarto receptor de inversión de origen francés en todo México, con un acumulado de 732.2 millones de dólares, y con un total de 53 empresas con capital de origen galo asentadas en la entidad.

Rosa Valencia y Víctor Vázquez. (2019). Querétaro, atractivo para las inversiones. 1 de agosto, de México Industry News Sitio web: http://www.mexicoindustry.com/es/news/queretaro/quertaro-atractivo-para-las-inversiones