Armadoras del país van por manufactura china

Prevén elevar el mercado nacional de autopartes y bajar exportaciones de éstas para aumentar ganancias; requieren más de dos mil ingenieros que aquí no hay; los buscan en China; inndustria ve oportunidad para crecer.

La lentitud en la aprobación del TMEC, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como un retroceso del mercado interno de autos, representan un nicho de oportunidad para la industria automotriz mexicana, ya que entre los planes que tiene el sector es sustituir paulatinamente la proveeduría extranjera por un mayor contenido nacional, cuya inversión anual asciende a 30 mil millones de dólares.

Para la industria automotriz, el mercado interno seguirá en contracción hasta el segundo semestre del 2020, por lo que la clave es atraer manufactura asiática, particularmente de China; no obstante, su industria es automatizada y enfocada en los autos eléctricos.

Eduardo Venegas. (2019). Armadoras del país van por manufactura china. 29 de julio, de La Razón Sitio web: https://www.razon.com.mx/negocios/armadoras-del-pais-van-por-manufactura-china/