Invitan a empresarios de México a invertir en Japón

Al destacar la estrecha relación que mantienen Japón y Guanajuato desde hace años, los gobernadores del estado y de la Prefectura de Hiroshima, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Hidehiko Yuzaki, respectivamente, participaron en el Seminario “Japón como plataforma para inversiones mexicanas hacia el mercado regional del Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico”. En su conferencia magistral, el mandatario japonés recordó que desde el 2013 se estrecharon relaciones entre ambas entidades que han permitido el desarrollo de la industria nipona en territorio guanajuatense y que además ha ido acompañada de otras colaboraciones de índole cultural, académica y deportiva.

Los ramos que podrían tener una gran oportunidad de expansión sería para las empresas dedicadas al sector automotriz, aeroespacial, de dispositivos médicos y de equipos electrónicos. También para el sector de la agroindustria, por ejemplo, para los productores de tequila, mezcal, cerveza, aguacate, moras, carne de cerdo y hasta el jugo de naranja.

Eduardo Padilla. (2019). Invitan a empresarios de México a invertir en Japón. 30 de julio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/politica/comunidad/invitan-a-empresarios-de-mexico-a-invertir-en-japon