Bancomext apoyará sólo películas mexicanas rentables

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) apoyará sólo películas mexicanas rentables, pues se trata de un crédito bancario, no de un incentivo fiscal como los que ya ofrece el gobierno.

“Tenemos que dejar claro que se trata de un crédito y de inicio el programa va a excluir a algunos, pero hay que empezar por algún lado (…) pero esto no se va a quedar ahí”, señaló Rebeca Esther Pizano Navarro, directora general adjunta del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El crédito de Bancomext se otorgará a casas productoras formalmente constituidas, con trayectoria, obligaciones fiscales al corriente y tener un historial crediticio sano con un proyecto viable, financiero, comercial y bien estructurado.

Por esto, de entrada, las óperas primas, documentales y “películas para festivales” no se tomarán en cuenta para otorgar un crédito.

Vicente Gutiérrez. (2019). Bancomext apoyará sólo películas mexicanas rentables. 28 de julio, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Bancomext-apoyara-solo-peliculas-mexicanas-rentables-20190728-0075.html