México sigue siendo atractivo para la inversión extranjera, asegura Economía

Mientras que hay un ambiente complicado a escala global en cuanto a inversiones y que éstas están bajando, México sigue siendo un país interesante para ésta, sobre todo por el acceso a diferentes mercados que dan las redes de tratados comerciales que tiene. El titular de la Unidad de Inteligencia Económica y Global de la Secretaría de Economía, Sergio Silva, comentó que han presentado a la oficina de la Presidencia de Alfonso Romo la metodología de promoción del país pero basados en las necesidades de la economía mexicana. Aclaró que la presencia de Romo es muy importante en ciertas reuniones con inversionistas.

El titular de la Unidad de Inteligencia Económica y Global de la Secretaría de Economía, Sergio Silva, comentó que han presentado a la oficina de la Presidencia de Alfonso Romo la metodología de promoción del país pero basados en las necesidades de la economía mexicana. Aclaró que la presencia de Romo es muy importante en ciertas reuniones con inversionistas. Dijo que van a ir a donde estén las inversiones para completar las cadenas de valor y traerlas al país; por ahora hay interés en traer firmas de movilidad, industria pesada tanto para aeroespacial como automotriz y de la industria de datos; de esta última dijo que aún no hay un lugar fuerte en el país, y el objetivo es que las inversiones lleguen a lugares del país en donde no hay, pero se tendrán que ir creando las condiciones para que sea rentables.

Marisela López. (2019). México sigue siendo atractivo para la inversión extranjera, asegura Economía. 25 de julio, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/para-inversion-extranjera-mexico-sigue-siendo-atractivo-economia